¿Qué equipamiento puedo encontrar en la casa?

– La casa tiene microondas, (aunque no horno convencional), frigorífico combi estándar (3 cajones de congelación) y lavadora. Barbacoa exterior y calefacción.

– Menaje pequeño: puede encontrar batidora, tostadora, cafetera convencional (no de capsulas), una paellera y sartén de 10 plazas para barbacoa, olla express y menaje habitual de cocina completo.

– Kit de lavado manual (estropajo, bayeta y detergente), papel higiénico. Productos normales de limpieza (baño o limpiahogar genérico). Plancha.

– Televisión con USB, equipo de música con CD, salida USB y conexión para ipod. DVD.

– Ropa de cama y toallas (de baño, no de piscina).

– Hay un tendedero en el lateral izquierdo de la casa, al lado de la barbacoa.

– Las luces del muro de la terraza y la cascada están programadas, se encienden al anochecer, y se apagan sobre las 1 de la madrugada.

– El agua de la fuente de la Cueva es agua sin tratar, y no tiene registro sanitario, así que se recomienda no beber.

– La del grifo es perfectamente potable.

¿Qué camino es más recomendable para llegar a la zona?

Hay muchas opciones para adentrarse hasta esta parte de la sierra, pero nuestras recomendaciones son:

Desde Andalucía Occidental y Madrid
Llegando hasta La Puerta de Segura, tomar la entrada al P. N. Cazorla, Segura y las Villlas por la A317 hasta Santiago de la Espada, pasando por Hornos y Pontones. Desde Santiago, tomando la circunvalación en dirección Las Juntas, (A-63) hay 22 km. hasta Miller.

Desde Andalucía Oriental
Desde la A92, llegar hasta La Puebla de Don Fadrique, y desde allí tomar dirección Santiago de la Espada por la A-317. Desde Santiago, tomando la circunvalación en dirección Las Juntas, (A-63) hay 22 km. hasta Miller.

Desde Murcia y Levante
Desde Hellín, llegar hasta Yeste, y desde allí tomar dirección Santiago de la Espada, Gontar hasta llegar a las Las Juntas, tomando allí la dirección a Miller.

¿Hay cobertura de móvil e internet?

La única compañía con cobertura móvil en la zona es Movistar y las que utilizan su red (Yoigo, por ejemplo). Hay un teléfono fijo de monedas en la casa.
Hay internet y wifi gratis.

¿Hay leña y calefacción disponible?

Hay calefacción (acumuladores de calor), que está incluida en el precio. Está programada por domótica, así que Vd. no debe encender (ni apagar) los radiadores.

La casa tiene dos chimeneas. La leña para ellas no está incluida en el precio, y se cobra aparte (a 12 € por noche de estancia). Tenemos la leña almacenada en una leñera en nuestra parcela.

Si vd. desea usarla, lo debe indicar a la recogida de llaves, y pagarla en ese momento. Se le entregarán las llaves de la leñera, para que la empleen en modo de autoservicio.

¿La piscina necesita algún mantenimiento durante mi estancia?

La piscina está disponible entre el 15 de junio y el 7 de septiembre.
Si su estancia es superior a un fin de semana, Vd. deberá añadir el cloro necesario para el mantenimiento de la piscina, (que tiene disponible en La Cueva).

La depuradora está programada, aproximadamente, de 8 de la mañana, hasta las 13 h. En este horario, puede usarse el limpiafondos, que está junto a la piscina, si quiere utilizarlo durante su estancia.

¿Dónde se realiza la recogida de llaves?

La recogida de las llaves se realiza en el Hotel de Montaña Río Zumeta (Tfno. 953 43 77 12), situado en la carretera de Santiago de la Espada a Las Juntas, km. 19.

¿Dónde puedo realizar compras en la zona?

Hay un pequeño supermercado en una aldea cercana, llamada Gontar, situada a 5 kms. de Miller, tomando un desvío a pocos metros pasado el túnel de roca de Las Juntas, en dirección a Santiago de la Espada.

Para encontrar establecimientos comerciales más variados (grandes supermercados, carnicería, farmacia, gasolinera, ferretería, etc), hay que subir a Santiago de la Espada.

En Miller hay un bar, que tiene un “supermercado de emergencia”, con productos básicos, para un olvido de última hora. Está cerrado algunas épocas del año.

El restaurante más cercano es el Hotel Río Zumeta. Conviene reservar.

¿Cuáles son nuestros 10 imprescindibles de un fin de semana en el molino?

1. Un desayuno debajo de la noguera.
2. Barbacoa en la terraza y café en la Cueva.
3. ¡Atreverse con nuestra “cascada de hielo”!
4. Un paseo por la aldea de Miller disfrutando de sus maravillosas vistas.
5. Hacer la ruta circular a Miller, un sendero apto para (casi) todos los públicos, y tomar fotos fantásticas.
6. Un baño en Las Juntas de los ríos Segura y Zumeta.
7. Imprescindible: El Pantano de Anchuricas, desde la carretera y bajando hasta la ermita.
8. Excursión a La Cueva de los Anguijones.
9. El nacimiento del Segura (Pontones), o del Río Mundo (Riopar).
10. Alguna de las innumerables rutas de senderismo de la zona, de diferente dificultad y duración, pero todas ellas alucinantes.